Pandemia: Rodríguez Larreta dio positivo de Covid-19

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales. Según indicaron desde la administración porteña, el primer mandatario se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su casa.

Desde su cuenta personal de Twitter Larreta informó “Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”

Larreta participará en forma virtual en el día de hoy de una reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández encabezará una reunión mediante videoconferencia con los 23 gobernadores y -según estaba previsto- el jefe de Gobierno porteño, desde la residencia de Olivos, en la que analizarán las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus Covid-19 en todo el país.

La noticia se conoció a la vuelta en el dia de ayer de la localidad bonaerense de Cariló, en el partido de Pinamar, donde Larreta recibió de año nuevo junto a sus hijas. Ya volviendo a la ciudad, sintió dolor de cabeza y decidió “no esperar” e hisoparse por precaución. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló “Horacio está muy bien, así que será cuestión de que se aísle, cuidarlo y que evolucione el cuadro clínico”.