Llegás a Buenos Aires y a testearse

Llegás a Buenos Aires y a testearse, es así que lo establece la disposición del Gobierno porteño, luego de conocerse la noticia del covid positivo del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta llegado de la Costa Atlántica donde pasó las fiestas con sus hijas y mantuvo reuniones con algunos dirigentes políticos, entre ellos el diputado Cristian Ritondo oriundo del barrio de Mataderos quien informó se testeará en las estas horas.

Al llegar a la Ciudad Autónoma deberán testearse todos los mayores de 12 años, los no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros y los residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.

El GCBA informó que el procedimiento es el siguiente:

Se debe que completar una declaración jurada en la página https: //turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas, Se puede hacer antes de salir.

Hay hasta 72 horas de plazo para hacer el testeo. Para quienes llegan en vehículos particulares u otros medios hay que sacar un turno en los centros y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Es un turno por grupo conviviente.

Para los que llegan en avión o en ómnibus, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.

Los que vienen en vehículos particulares y otros medios: en los centros de testeos dispuestos por el Gobierno porteño CON TURNO en:

  1. Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Atiende de lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.
  2. Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). De lunes a domingo de 8 a 20.
  3. Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15.
  4. Callao 628, de lunes a domingo de 9 a 15.

Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal Dellepiane.

Los que vienen por avión: en Ezeiza el centro de testeo comenzará a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad.

El Gobierno porteño informó que los testeos son gratuitos para el pasajero y serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.