Bandas en el Anfiteatro de Mataderos y en la Usina del Arte

Como parte de la propuesta cultural de este atípico verano 2021, se presentarán bandas emergentes en dos escenarios porteños, en el Anfiteatro de Mataderos, en el Parque Alberdi (Avda. Directorio y Lisandro de la Torre, en la comuna 9 y en la Usina del Arte de la Boca Caffarena 1 esquina Pedro de Mendoza en la comuna 4. Del evento que se entenderá por varios días participarán doce bandas seleccionadas en lo que fue Experiencia Emergente y ellas son: Cecilia y el Sr Vinilo (Formosa), Las Martas (Río Negro), Livia (Capital Federal), Mermelada de Morcilla (Provincia de Buenos Aires), Nano mundano (Córdoba), No salgas con robots (Provincia de Buenos Aires), PUEBLA (Provincia de Buenos Aires), Puentes (Santiago del Estero), Saturno TV (Provincia de Buenos Aires), Seba Coppola (Provincia de Buenos Aires), Todos Los Martes (Provincia de Buenos Aires) y Tomás Berberian (Capital Federal).Experiencia Verano comenzará este viernes 15 en la porteña Usina del Arte con conciertos de bandas nuevas y de artistas que ya tienen cierto recorrido como Todo Aparenta Normal, Silvina Moreno, Santi Celli e Ibiza Pareo.

El ministerio de Cultura porteño anunció que en la plaza de la Usina del Arte en el barrio de la Boca este viernes tocarán dos de las bandas ganadoras del concurso Experiencia Emergente como Livia y Mermelada de Morcilla.

Luego se concretará un concierto inédito, que reunirá en el escenario de la Plaza de la Usina a los jurados que estuvieron al frente de la selección de las bandas: Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Juliana Gattas (cantante de Miranda!), Juanchi Baleirón (cantante de Los Pericos y productor artístico musical), y Miguel “Maikel” De Luna Campos (guitarrista de Kapanga).

Luego de la apertura, todos los viernes a las 19 hs, el escenario de la Plaza de la Usina continuará presentando Ciudad Emergente: Experiencia Verano en la Usina del Arte con conciertos de las diferentes bandas seleccionadas en Experiencia Emergente compartiendo escenario con artistas consagrados como Ibiza Pareo, Todo Aparenta Normal, Silvina Moreno y Celli.

Las bandas se presentarán los viernes en la Usina, el sábado en la cuna del Emergente, en el centro Cultural Recoleta, y los domingos en Anfiteatro Mataderos, ubicado en Avenida Directorio 6262.

Todos los domingos a las 18, el Ciudad Emergente se trasladará al Anfiteatro de Mataderos, el espacio donde las 12 bandas elegidas de Experiencia Emergente compartirán escenario con bandas programadas en diferentes shows y conciertos del sector privado, con la idea de ayudar a la reactivación.

Este domingo 17 de enero desde las 18 el Anfiteatro de Mataderos será el escenario elegido para el show de El Bordo. Un concierto del sector privado (con venta de entradas) que le brindará la oportunidad de compartir escena con una gran banda referente del rock nacional a dos de las bandas seleccionadas en Experiencia Emergente: Livia, de la Ciudad de Buenos Aires, y Mermelada de Morcilla, de la Provincia de Buenos Aires.

La programación en la Usina prevé que el 22 a las 19 actúen Las Martas, Nano Mundano e Ibiza Pareo, mientras que el 29 lo harán No Salgas con Robots, Cecilia y el Sr Vinilo y Todo Aparenta Normal.

El viernes 5 de febrero tocarán Tomás Berberian, sumados a Todos los Martes y a Silvina Moreno, el 10 del mismo febrero tocarán Puebla, Puentes y el ex Salvapantallas Santi Celli. Mientras que Seba Coppola y Saturno TV tomarán el escenario el 19 de febrero.

Mientras tanto, la programación del Centro Cultural Recoleta fija como día de los shows para Mermelada de Morcilla y Livia el 16 de enero. Nano mundano y Las Martas el sábado 23, No Salgas con Robots y Cecilia y el Sr Vinilo el sábado 31.

Todos los Martes y Tomás Berberian actuaran el 6 de febrero, Puentes y Puebla lo harán el 13 y Saturno TV y Seba Coppola cerrarán la programación el 20 de febrero.

Todos los conciertos y los ingresos serán desde una hora antes del show respetando el protocolo de seguridad correspondiente