Convocatoria a la primera reunión del año del Consejo Consultivo Comunal

El área de comunicación de la comuna 9 informó sobre la convocatoria al próximo Consultivo Comunal será el día miércoles 27 de Enero a las 18 horas. Se informa también que no será presencial y que se realzará bajo la modalidad virtual con el uso del plataforma de video llamadas zoom.

Para participar de la asamblea ordinaria del mes de enero del Consejo Consultivo de la comuna 9, los interesados deberán inscribirse enviando: Nombre y Apellido, Domicilio y número de teléfono celular a la siguiente dirección de correo electrónico: mesacoordinadoraccc9@gmail.com las inscripciones se recibirán hasta 24 horas antes de la reunión.

Los Consejos Consultivos nuclean a diversos sectores barriales, sociales y políticos y de acuerdo a lo que establece la Ley 1777 de Comunas, deberían ser parte de la toma de decisiones de las Juntas Comunales

El artículo N° 33 de la Ley de Comunas, el Consejo Consultivo actúa como un organismo de participación popular, y debe estar integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses en el ámbito territorial de cada comuna. El Consejo Consultivo tiene una como primer objetivo garantizar la participación de los vecinos que residen en el barrio.