De Mataderos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Su origen fueron los barrios que hoy integran la comuna 9 Mataderos y Liniers, que junto a  Villa Luro integraban la circunscripción 21,  en sus primeros pasos en la política en el colegio religioso San Cosme y San Damian, encontraban a joven Cristian Ritondo fanático integrante de la Juventud Peronista.

Ahora, luego de un extenso camino recorrido y definitivamente alejado del peronismo y siendo parte fundacional y actor principal del PRO, aspira a ser el futuro Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de unas durísimas declaraciones realizadas en Pinamar en las que afirmó que el actual presidente Alberto Fernández, es el peor presidente de la historia” ahora sumo su anhelo de ser gobernador de la principal provincia argentina.

Ya haciendo vida normal luego de guardar aislamiento por el contacto estrecho con un Covid positivo (Horacio Rodriguez Larreta) que lo tuvo confinado durante más de 10 días y al obtener un hisopado negativo volvió al ruedo con importantes declaraciones.

Actualmente Ritondo es el jefe de bloque en Diputados del PRO luego en el que su ubico luego de alejarse del peronismo porteño, además fue vicepresidente primero en la Legislatura, ministro de Seguridad bonaerense, pero el rasgo más destacado del ex vecinos de Mataderos es ser un experto en armados políticos roscas y eternos cafés que redundan en consecuencias importantes en las organizaciones políticas.

Ritondo también dijo además que con Larreta no tuvo contacto estrecho pero igual debió aislarse, que compartió un asado con la carne aporta de su Mataderos de origen (que fue muy elogiado por Larreta), sentó sus preferencias por la ex gobernadora Vidal antes que por el actual Jefe de Gobierno porteño.  El hombre del pro bonaerense hablo de todo de Santilli a quien elogió, del gobierno nacional, de la necesidad de realizar las PASO, de su gestión en la provincia y de las perspectivas a futuro.

El hombre conocido como un joven viejo en la política debido a sus armados y roscas no paro de habar y lo seguirá haciendo en distintos medios, Ritondo quiere instalar su candidatura a gobernador bonaerense y en esta etapa va por los medios de comunicación.