Vélez Sarsfield será sede de un vacunatorio para mayores de 70 años

El club de Liniers tendrá una sede como centro de vacunación contra el covid-19, en su sede de la Avda. Juan B. Justo 9200, con fecha a definir el inicio del operativo, el Gobierno porteño designó al Club Atlético Vélez Sarsfield como “posta de vacunación extrahospitalaria” para la aplicación de la vacuna Sputnik V, en el ámbito de la Comuna 9.

Desde el ministerio de salud del GCBA explicaron que el motivo de la elección además de la buena predisposición de las autoridades del club la fácil accesibilidad, también se tuvo en cuenta que en el barrio de Liniers reside la mayor cantidad de adultos mayores de la comuna y uno de los mayores de la ciudad.

De esta forma Vélez se sumará a las otras 27 distribuidas en diversos barrios porteños. El Gobierno porteño no descarta que se sume alguna otra sede en el barrio que podría ser en el club Club Brisas de Liniers, ubicado Montiel y Patrón.

También se informó que esta campaña de vacunación a mayores de 70 años comenzará cuando finalice la vacunación del personal de salud.

Con el objetivo de que el Plan se desarrolle en forma ordenada, se otorgarán turnos online. Cuando se confirme la llegada de las dosis indicadas para este grupo, se habilitará un portal en el sitio web del GCBA donde los vecinos podrán gestionar su solicitud y elegir la sede más cercana a su domicilio, además del día y horario de preferencia.