Caso nene secuestrado en colonia: Allanan domicilio de psiquiatra en Parque Avellaneda

El hecho ocurrió en el barrio de Parque Avellaneda cuando la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género allanó el domicilio del doctor S. D. P., sobre la calle Eugenio Garzón, en la comuna 9 porteña.

Una comitiva policía llegó hasta el lugar en momentos  justo cuando el médico estaba cargando las valijas en su camioneta, junto a su hijo, en plan vacacional. Lo demoraron hasta obtener la orden judicial para el procedimiento.

Secuestraron un talonario de recetas y tres hojas con anotaciones vinculas a la secuestradora. La última, del 28 de enero, el mismo día del rapto, era el original del certificado que envió a la madre de la detenida por privación ilegítima de la libertad.

Los investigadores tienen casi descartado la existencia de un plan para secuestrar al chico, pero buscan esclarecer el caso y no dejar ningún cabo suelto.

Recordemos que esta acción policial se realizó como parte de la investigación del caso de una mujer se llevó a un nene de una colonia, haciéndose pasar por su tía, de inmediato la Policía desplegó un operativo y finalmente pudo ubicar a ambos en Parque Rivadavia. La mujer quedó detenida.

La jueza interviniente María Provítola ordenó la indagatoria de la imputada otras acciones, entre ellas el análisis de los recetarios, anotaciones y medicamentos secuestrados también serán estudiados con detalle. El menor secuestrado declaró por dos horas y media en Cámara Gesell.

La magistrada como parte de la investigación busca determinar si existió abuso sexual. Si bien hay un informe preliminar sobre el estado de salud mental de Jazmín al momento de la detención, se hará una pericia psiquiátrica más profunda para determinar si comprendía sus actos.