En una casa de Mataderos fue detenido el acusado de violación

Irineo Garzón, acusado de violar a una joven venezolana en su local de uniformes médicos de la calle Paso, fue detenido en el día de ayer en una casa de barrio porteño de Mataderos en la calle Tandil al 5000.

En una medida tomada por la Sala I de la Cámara del Crimen se resolvió revocar la excarcelación de la jueza Karina Zucconi

La resolución judicial emitida este jueves, revoca la decisión de la magistrada, que el pasado 25 de enero le concedió la libertad al considerar que no existía riesgo de fuga, de entorpecimiento del proceso y por no constar antecedentes penales sobre el acusado, y decreta la “inmediata detención” de Garzón, que “deberá concretar el juzgado de instancia”.

La decisión fue tomada tras los votos positivos de los magistrados Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laiño, y con la disidencia de Jorge Luis Rimondi, con lo que dieron lugar al recurso presentado por la Fiscalía y por la defensa de la víctima, que encabeza el abogado Pablo Baqué, quien se mostró satisfecho por la resolución de este jueves.

El abogado del victima expresó “Nosotros era lo que estábamos esperando porque este hombre tenía una tobillera y con eso corríamos el riesgo de que se confirmara su libertad, o permanecer en libertad con la tobillera durante todo el juicio. Esto hubiera sido dramático porque esto implica que la víctima tenía que pasar el resto del proceso atenta al botón antipánico, esperando que en cualquier momento suene la alerta de que su violador podía estar cerca”.

Según figura en el expediente, el hombre presuntamente abusó sexualmente de una joven de 18 años que había comenzado a trabajar el mismo 23 de enero con él, para lo que le dio una bebida con una sustancia que la dejó inconsciente y en un estado de indefensión.

La víctima habló después de los hechos con la televisión venezolana y relató su recuerdo de como comenzó a sentirse mareada después de que Garzón le ofreciera un vaso de zumo, y antes de perder el conocimiento consiguió llamar a su hermana, lo que permitió dar la voz de alarma a las autoridades.

La policía acudió a la tienda, ubicada en el famoso barrio comercial porteño de Once, donde encontró al presunto violador y la joven con “el torso desnudo y con algún efecto de psicotrópicos, tirada en una escalera en el fondo del comercio” y tras realizarle los estudios médicos el diagnóstico es de “posible abuso”.