Robo en Mataderos y fue detenido en Lomas de Zamora

Se trata de un joven de 18 años que fue detenido herido en Lomas de Zamora, luego de haber robado dos autos en el barrio porteño de Mataderos y enfrentarse con las fuerzas policíales.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Mataderos cuando efectivos de la Comisaría vecinal 9A que recorrían la calle Tapalqué al 5800 y observaron a un delincuente que interceptó al conductor de un Ford Focus, al que le sustrajo el rodado y 24.000 pesos.

De acuerdo a la crónica policial, los agentes dieron la voz de alto y el ladrón armado comenzó a disparar, por lo que hubo un enfrentamiento.

El agresor se subió al rodado e intentó escapar pero unos 200 metros después, en Tapalqué y Oliden, descendió del auto y subió a un Toyota Yaris blanco en el que escapó hacia la provincia de Buenos Aires por el Puente La Noria.

Gracias a la utilización del sistema de Anillo Digital, los uniformados lograron detenerlo en forma conjunto con personal de la Policía Bonaerense en el hospital Alende, de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora

El joven acudió al centro asistencial por las heridas de arma de fuego recibidas durante el tiroteo, aunque ninguna fue de gravedad.

Según las fuentes, el Ford Focus tenía impactos de bala, mientras que el Toyota fue hallado abandonado en el cruce de Bello y Figueredo, en Lomas de Zamora.

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional 65, a cargo de Edgardo Orfila, quien dispuso su detención en una causa caratulada como “robo y lesiones”.