La Ciudad cuenta con 800 nuevos policías egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP)

Se trata de la cuarta promoción, de esta forma  la Policía de la Ciudad sumó a la fuerza 793 nuevos agentes y 102 bomberos para patrullar las calles a partir del egreso de los cadetes de la cuarta promoción del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) del barrio de Parque Avellaneda.

En un acto realizado en la Plaza de Armas de esa institución (ex instalaciones del club Deportivo Español en  Santiago de Compostela y Asturias, que fue encabezado por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

En la ceremonia Santilli afirmó “Esta policía ha terminado el segundo mejor año de los últimos 26 de caída de delitos en la Ciudad de Buenos Aires”, además informó que ahora el total de efectivos de la Policía de la Ciudad asciende a 26.080, de los cuales 19.724 están en calle. También egresaron 102 aspirantes con el título de Bombero Calificado del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, de los cuales 70 son hombres y 32 mujeres. De esta forma, el total de Bomberos asciende a 1.750.