Chacra de los Remedios: A la espera de la vuelta a la presencialidad

Mientras aguardamos al retorno de las actividades presenciales,  la comunidad cultural del parque Avellaneda no para y continúa con ensayos de grupos de Teatro Callejero en el espacio abierto, guardando el distanciamiento social y los protocolos correspondientes y presentando muestras como Desde el Proyecto de Arte y Educación

Pequeñas Colecciones  que continúa compartiendo más Arte para el Bienestar…

Hoy traemos un convite para conectar con las hojas del otoño… Arrancamos con un fragmento que nos comparte la voluntaria mayor Rita Croci:

“Somos…formamos un “ballet”. Se nos conoce como “las bailarinas del otoño”. Es que nuestro espectáculo transcurre entre el 21 de marzo y el 21 de junio de cada año.

Danzamos los más diversos estilos, el de la Musa, el de Isidora Duncan, o Rita Hayworth, o como las del Bolshoi.

El coreógrafo es el viento. La escenografía es la vereda y la música… La música es el aleteo de la golondrina que emigra hacia otros continentes.

Pero también un pequeño, muy pequeño pájaro, es nuestro director.

Entrenamos… Mucha punta de pie como dice nuestra profesora.

Ella ahora es casi una anciana pero su vocación de bailarina sigue intacta, se llama Carolina…

Cuando bailamos somos felices, libres. Nuestros cuerpos son más livianos que las plumas, la música nos penetra mientras el viento nos reúne en el escenario de la vereda.

Un niño recoge una de nosotras, la muestra a su mamá, le dice “la voy a llamar Marianela”, como la de El Lago de los Cisnes, la de la película que me gusta tanto”