Nueva Chicago denunció a Chiqui Tapia ante la Inspección General de Justicia

De forma inesperada para la conducción de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) recibieron la noticia de una denuncian con el titular de la entidad Claudio “Chiqui” Tapia la denuncia es sobre el acto eleccionario que aseguró la reelección Tapia como presidente de la AFA, y fue efectuada por el Club Atlético Nueva Chicago quien denunció que la asamblea fue “irregular e ineficaz”.

El presidente del club de Mataderos Germán Kent, y su prosecretario, Gonzalo Huerta presentaron una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) que consideró a la Asamblea virtual donde se llevó a cabo la elección como “irregular e ineficaz”. Con este acto eleccionario le permitirá a Tapia estar al mando hasta 2025.

La acusación señala el Comité Ejecutivo no detalló en la convocatoria a la Asamblea de qué manera se conectarían los dirigentes de los clubes, y que los delegados no dejaron asentado que fueron notificados, algo que la resolución de la IGJ exige ante las juntas virtuales. Además indican en forma de denuncia que en el Acta no están asentados los nombres de los miembros que estuvieron ausentes, tal como lo establece el artículo 42 del reglamento general de la AFA.

Tampoco, según ellos, no se hizo mención al cumplimiento del artículo 28 del Código Electoral de la asociación. Las autoridades del Torito de Mataderos en su presentación señalan que  “no surge del acta de la Asamblea ninguna descripción de la modalidad bajo la cual se adoptó la decisión de pasar a votación por aclamación ni la cantidad de votos con la cual se configuró la mayoría absoluta“.

Ante esta denuncia de Nueva Chicago, el presidente de la IGJ, Ricardo Nissen podría llegar a otorgarle cinco jornadas de vista a la AFA para que dé una respuesta ante las denuncias y después se despache.