Primer contrato para integrantes del plantel femenino de Español

En un hecho histórico en el estadio de Santiago de Compostela y Asturias, en el barrio de Parque Avellaneda, el miércoles 24 de marzo por primera vez en sus 64 años de vida el Club Deportivo Español logró avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, con la firma de sus primeros 12 contratos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino.

La comisión de genero de la institución celebró el hecho y lo consideró un día histórico, desde la la comisión señalaron que ahora comienza una nueva era comienza, que tendrá su primer partido el próximo día sábado cuando el equipo femenino de Español  a las 18 horas enfrente a Racing Club de manera profesional, en la cancha auxiliar número 2 del Predio Tita Mattiusi.

Además el departamento de genero informó que el próximo 7 de abril se realizará una actividad con la presencia de Silvia Barrera, instrumentadora quirúrgica, agente civil, voluntaria, veterana de la Guerra de Malvinas, encargada de Ceremonial y Protocolo del Hospital Militar Central,  la mujer con más condecoraciones de las FF.AA., quien dará una charla que se enfocará en el rol de la mujer en la Guerra de Malvinas.

Tendrá lugar en el buffet del Club (Santiago de Compostela 3801) el 7 de abril a las 17hs. Será con capacidad limitada, debiendo anotarse al 1521654733 o por mensaje privado al Instagram del Departamento de Género @cde_generoeinclusion.