La Red Educativa de la Comuna 9 se expresó en un semaforazo

En la tarde de ayer los integrantes de la Red educativa de la comuna 9 realizaron un semaforazo en al esquina de Oliden y Juan Bautista Alberdi del barrio de Mataderos para expresarse en rechazo a la flexibilización del protocolo que quiere llevar adelante la ministra Soledad Acuña. Exigimos el cumplimiento del plan de vacunación y que el Gobierno de Larreta garantice las condiciones necesarias para una presencialidad segura en las Escuelas.

Además la red emitió un comunicado donde se expresa ante el fallecimiento de una docente del barrio de una escuela del barrio de Villa Lugano, que señala lo siguiente:

Lxs integrantes de la Red Educativa de la Comuna 9 nos solidarizamos con la comunidad de la Escuela Técnica 13 DE 21 ante el fallecimiento del docente Jorge Langone. Sumamos nuestro apoyo a su familia y acompañamos el duelo de sus seres queridos y compañerxs.

Este colectivo se conformó con el fin de reclamar el cumplimiento de condiciones seguras ante la presencialidad en las Escuelas. Condiciones que no fueron garantizadas por el Gobierno de la Ciudad, poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa. Estamos atravesando una situación muy compleja; los casos de Covid positivo han aumentado en los últimos días y, sin embargo, la ministra Soledad Acuña propone flexibilizar el protocolo aumentando aún más el riesgo de contagios.

Como Red nos encontramos en estado de alerta y continuamos exigiendo entre todxs condiciones seguras en las Escuelas.

Falleció un docente, nuestras vidas están en riesgo! Rechazamos la flexibilización del protocolo y exigimos a Larreta que, de manera urgente, cumpla con el plan de vacunación.

29 de marzo de 2021. Red Educativa Comuna 9.