Mes del compostaje con actividades en la Comuna 9

En el marco del mes del compostaje que se desarrolla entre el 22 de marzo y el 22 de abril, se están llevando a cabo actividades relacionadas con esta práctica.

El fin de semana se realizaran una serie de talleres dentro del mes del compostaje en la plaza María Ana Mogas de la Comuna 9

Los talleres serán dados en conjunto con @lu.aluna quien hablará sobre cosmética natural y @mataderosverde quienes darán un taller sobre compostaje domiciliario.

La cita es en la plaza María Ana Mogas ubicada en Lisandro de la Torre al 1000 del barrio de Liniers el próximo sábado 10 de abril a las 10:30 horas.

Para el cierre de la actividad se harán entrega de plantines, muestras de compost y semillas.

El compost o la composta es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje.

Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos. El término deriva del latín compositus el cual significa “poner junto”.

La composta se usa en agricultura y jardinería como enmienda para el suelo, aunque también se usa en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.