El hospital Santojanni se suma al pedido de donantes de sangre

El hospital Santojanni del barrio de Liniers se suma al pedido de donantes para su banco de sangre, desde el establecimiento sanitario de la comuna 9 explican que durante la cuarentena en sus distintas etapas disminuyó notablemente la cantidad de donantes de sangre, y las razones vendrán por miedo al contagio del COVID-19  y por la imposibilidad de trasladarse a los distintos centros donde se puede donar.

El hospital ubicado en  Pilar 950 Santojanni, junto con otros hospitales porteños brinda turnos programados, con esta metodología implementada se busca asegurar la integridad física del donante.

Los turnos pueden gestionarse por teléfono al whatsapp 11-5050-0147, por mail a redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar  o bien en el caso que corresponda a través del sitio web https://www.donarg.com.ar

Desde el sector de hemoterapia del hospital y la red donarg aseguran que la donación es muy simple, seguro y rápido. La extracción dura menos de 10 minutos y por cada donante se puede ayudar hasta a tres  pacientes enfermos.

También explicaron que la sangre es un recurso vital e irremplazable. La ciencia aún no ha podido elaborar sangre artificial. Nuestro organismo es el único capaz de producirla y nuestro corazón el único capaz de ofrecerla.

Requisitos para donar sangre

Pueden donar sangre aquellas personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

Quienes califiquen en la entrevista y examen clínico, que será realizado en el establecimiento.

El día de la extracción se debe llevar un documento que acredite su identidad, no estar en ayunas, y por este momento, se aconseja llevar birome propia para evitar compartir elementos.

Por consultas comunicarse con: redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar