¿Dónde vive la “niña M” a un mes de su secuestro?

Fue un caso que conmovió y movilizó a gran parte de la sociedad la desaparición y  secuestro de M., una niña de 7 años que vivía junto a su madre en una carpa  en las proximidades de un puente de autopista Dellepiane en el barrio de Villa Cildañez en la comuna 9 porteña.

De muy cerca de allí en Villa Lugano fue levantada en su bicicleta y secuestrada por un adulto (Carlos Savanz), luego de una intensa búsqueda la niña  fue hallada en Luján,

“M” permaneció varias semanas internada en una sala pediátrica del hospital Garrahan y posteriormente pasó por un hogar convivencial.

Ante la pregunta del título que tanta gente se hace, finalmente la nena M. ya se encuentra con su familia extendida, vive con su abuela y sus tías en un terreno donde otros miembros de su familia también han construido sus casas.

Según fuentes oficiales fue Estela Díaz, la madre de M. quien pidió que la abuela de la niña sea la encargada legal de la tenencia.

La vida de M. ha dado un gran giro en este último mes, ya obtuvo su DNI y fue anotada en una escuela para comenzar la escuela. De acuerdo a fuentes cercanas a la nena, evoluciona favorablemente tras su secuestro en la villa Cildañez y espera incorporarse pronto a clases.

Por su parte su madre En cuanto a Estela Díaz, atraviesa una delicada situación  su situación es preocupante. El pasado miércoles escapó de la Comunidad terapéutica para adictos en recuperación donde se había internado.

Díaz había sido admitida al centro El Reparo, con su propio consentimiento, tras atravesar una internación involuntaria en el hospital Fernández por su adicción a la pasta base.

Luego de huir la mujer apareció en Villa Cildañez, cerca de la carpa donde vivía con su hija. Díaz fue encontrada por un referente barrial que colabora con el ministerio de Desarrollo.