Cambio en la modalidad estudios en el DetectAR Mataderos

La pandemia exige estar actualizándose constantemente tanto en el tratamiento como en la prevención de la enfermedad, es por ellos que desde los próximos días en el centro DetectAR de Mataderos que funciona en el Centro Tradicionalista El Fortín de Celia Rocha, Ubicado en Chascomús 5250 del barrio de la comuna 9, comenzará a implementarse una nueva modalidad de testeo.

El programa Post Detectar comenzará a realizar el testeo rápido de antígeno SARS COV-2, abandonando los testeos de saliva en la Comuna (este método sólo continuará para las visitas a domicilio).

Los test rápidos de Ag permiten detectar proteínas del virus a través del estudio de muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo o nasal. A diferencia de la PCR no identifican el ARN del virus. Se trata de inmunoensayos que en general, presentan un principio de detección sándwich en un formato de ensayo de flujo lateral.

Están diseñados para ser realizados en los puntos de cuidado con un tiempo de devolución de los resultados de aproximadamente 20 minutos.

Los estudios se realizarán de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 14 horas