Gracias a una “cautelar” sumarán jabones a las canastas escolares

En la semana fue publicado en el Boletín Oficial de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que el Ministerio de Educación porteño informó que sumarán jabones de tocador a las canastas básicas que son entregadas en las escuelas.

Este hecho se produce como consecuencia de una medida cautelar presentada y denominada “Myriam Teresa Bregman y otros contra el GCBA, sobre medida cautelar autónoma”, de allí se desprende que en el B.O. se publique que el Director General de Administración de Recursos dispone la contratación directa para la compara de los jabones.

Las diputadas Bregman y Alejandrina Barry presentaron desde sus bancas una medida judicial, reclamando elementos para que las escuelas puedan afrontar la pandemia con las cosas básica, algo tan elemental como jabón para la higiene de las y los pibes, no se estaba cumpliendo.

La diputada del Frente de Izquierda expresó al anoticiarse de la publicación de Boletín oficial “Para pintarse la cara “en defensa de la educación” y ser mínimamente creíbles, deberían dejar de ajustar cada año el presupuesto educativo, ya que muchas veces son las cooperadoras junto a las familias las que deben proveer todo lo relacionado con la higiene”.