Integrantes de la Junta Comunal 9 visitaron el nuevo predio del Mercado de Hacienda

En el día de ayer los tres de los comuneros representantes del Frente de Todos en la Junta comunal 9 visitaron junto a parte del directorio de la Autoridad de la cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), SENASA, y funcionarios del municipio de Cañuelas, la nueva sede que tendrá el Mercado de Hacienda de Liniers.

Avanzan las acciones tendientes  a la mudanza del Mercado de Hacienda en el Municipio de Cañuelas, el establecimiento de comercialización ganadera dejara su predio en Mataderos para pasar a funcionar en nuevo Mercado Agroganadero (MAG).

En la vista se pudo saber qué el nuevo y moderno establecimiento que se ajusta a normas internacionales para la actividad, además de no producir contaminación como el actual establecimiento, estaría en condiciones de funcionar en agosto del año 2021.

De esta forma se produciría la mudanza que permitirá que la ciudad pueda contar con 32 hectáreas libres en el corazón de Mataderos de la comuna 9, en el sudoeste porteño, para el desarrollo de un proyecto de urbanización que incluye comercios, un patio gastronómico, viviendas, espacios de uso múltiples y espacios verdes.

Los comuneros presentes en Cañuelas Lorena Crespo, Juan José Chaves y Favio Pirone expresaron “Será un momento histórico para lxs vecinxs de la Comuna 9, no sólo por el valor simbólico que tienen donde se fundó el barrio, si no también por el destino que se le dará a esos terrenos”.