Coto denuncian que el Gobierno le impide comprar en el Mercado de Liniers

Comparando a Paula Español con Guillermo Moreno, desde la empresa supermercadista señalan que la actual secretaria de comercio pone trabas para que Coto pueda comprar carne el mercado de hacienda de Liniers.

Se denunció por parte de operadores del centro concentrador de hacienda porteño, que desde la Secretaria de Comercio, habrían “bajado del listado de compradores” de Liniers al supermercado Coto, uno de los principales actores de la plaza.

Coto es el mayor comprador de hacienda en el mercado comercializador del barrio porteño de Mataderos, en 2020 compró un total de 135.320 cabezas, más de un 10% del total de los animales comercializados en dicha plaza, además señalaron operadores del mercado que año pasado adquirió una planta de faena para abastecer a sus locales ubicados en su mayoría en el AMBA.

Un destacado y reconocido consignatario afirmó en la mañana el martes en Mataderos “lo sucedido nos hizo acordar a los viejos tiempos de Guillermo Moreno cuando nos mandaban a la barra brava de Chicago”.

Nada menos que Alfredo Coto fue el empresario que recibió el llamado de Español, el supermercadista había comprado en un remate en la mañana de ayer un lote de novillos de 400 kilos a un precio de 198 pesos por kilo y que para a funcionaria resulto inadmisible

La maniobra de Coto fue denunciada por el periodista Silvio Baiocco del sitio especializado Delsector.com, quién contó cómo se fueron sucediendo los hechos: desde el remate de la discordia hasta el llamado desde la Secretaría.

“Hay mucho mal humor de los consignatarios que saben que por varios días no contarán con una mano fuerte del mercado como Coto”, aseguró.

En diálogo con A24.com Agro, un operador de Liniers confirmó la versión y agregó que “en un principio Coto no compraría en el mercado ni este miércoles ni este viernes, pero podría volver el próximo martes”.

El objetivo, sería reducir la presión de la demanda, en momentos en que el precio de la hacienda se muestra incontrolable.

El mercado de Liniers volverá a operar este miércoles con un ingreso estimado de entre 6 mil y 7 mil cabezas. Ahí se comprobará si hay presencia de compradores de Coto, quienes hasta ahora tienen asistencia perfecta en 2021.