Falleció docente de la escuela técnica Saavedra de Parque Avellaneda

Se trata de Sergio Fabián Vicino quien trabajaba como Jefe de taller en la Escuela Técnica n°17 Cornelio Saavedra de la calle Lacarra a metros de Avenida Alberdi en el barrio de Parque Avellaneda.

La conducción de la tradicional escuela media de la comuna 9 informó que  “el 50 % se infectó de Covid” y la situación en el establecimiento es caótica con “17 docentes, burbujas estalladas, alumnos aislados y contagiados”.

Vicino tenía 57 años y trabajó durante 30 años en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra, estaba internado en Terapia Intensiva con Covid, “Sergio iba todos los días a la escuela desde febrero” indicaron sus compañeros y lo confirmaron desde el gremio docente Ademys.

Por su parte desde el gremio UTE advirtieron también que “los talleres de las escuelas técnicas, no solo son grandes, sino que no se pueden sanitizar correctamente, muchas escuelas no tienen la circulación correcta de ventilación cruzada y por sobre todas las cosas la cercanía para poder enseñar no se puede modificar cuando uno trabaja con las manos”.

El gremio responsabilizó a Rodríguez Larreta y a Soledad Acuña: “No nos cansamos de decir que estas muertes podrían evitarse. Que no somos números. No nos resignamos”.

Además de Vicino, fallecieron por Covid-19 el preceptor Marcelo Mendoza; los docentes Marcelo Becker y Jorge Langone, y el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, todos en los dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado, denunciaron.