Falleció Chacho Cruz reconocido folklorista de Mataderos

Falleció víctima del covid el reconocido folclorista Víctor Adrián Occhiuzzi, más conocido por su nombre artístico de Chacho Cruz, salteño de nacimiento pero criado en el barrio porteño de Mataderos, el deceso se produjo luego de haber completado el cronograma de vacunación hace menos de una semana.

En un confuso mensaje su hija Maria Fernánda había comunicado en las redes sociales “Hola amigos. Pido cadena de oración por mi padre, hija, yerno y nietos. Los tengo a todos con este virus maligno”, escribió en Facebook.

Luego con el fallecimiento expresó “Hace más de 20 días le colocaron la vacuna rusa. Ahora lo llamaron para la segunda dosis y le colocaron la vacuna china. Vuela de fiebre y perdió el gusto. Tengan cuidado porque no son compatibles y pueden activar el virus. Son unos bestias, te ponen cualquier cosa, por eso mi papá está así”, denunció la mujer el pasado fin de semana.

La información sobre el fallecimiento fue aportada por sus familiares. El músico, nacido en Salta, tenía 75 años y su muerte se produjo el lunes, según se pudo saber, Cruz falleció a raíz de un grave cuadro respiratorio producido por el COVID-19.

Su esposa Paloma expresó  “Lo amaba todo el folklore. Quiero que se sepa que amaba la pintura. Un poco a través mío, porque yo tenía que ver con esas cosas. Íbamos tantas veces a ver exposiciones, lo cuento porque es lindo. Esto es lo que pasó. Se fue peleando”.

Sus restos fueron enterrados en el Cementerio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires.