Desalojo de personas y demolición de viviendas en bajo autopista de Parque Avellaneda

En la jornada de ayer se produjo una acción conjunta entre varios organismos y reparticiones el Gobierno porteño, para llevar adelante el desalojo y la demolición de construcciones, entre ellas viviendas en el bajo autopista de la zona del  de Parque Avellaneda.

Precisamente en uno de los ingresos al parque que se encontraba en un estado de abandono, sin iluminación correspondiente, suciedad y con autos abandonados, el GCBA llevó adelante un operativo que tuvo como objetivo desalojar a quienes ocupaban el bajo autopista y donde se habían construido viviendas y espacio donde pasaban sus días un número indeterminado de personas.

Desde la comuna 9 a través de las redes oficiales de su Presidente Maximiliano Mosquera Fantoni se informó que se realizó, el operativo de “Desalojo Judicial por Usurpación de Espacio Público” en Ameghino y Bilbao, sector bajo Autopista en uno de los ingresos al Parque Avellaneda de la Comuna 9 de Buenos Aires. No se hizo mención alguna si en el lugar estaban viviendo personas y en el caso de que así lo fuera, donde fueron trasladados.

En el “operativo” como decidieron denominar al desalojo del ingresos al parque por la calle Remedios, participaron: el Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de la Defensoría penal contravencional y de faltas 17 de CABA, Dra. Yanina Matas, Comisaria Vecinal 9C Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Arriola, Comisario y Sub comisario Lastra Juan, Presidente Comuna 9 de Buenos Aires, Dr. Maximiliano Mosquera, Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias (GAYE), Dirección General de Higiene Urbana, Dirección General de Limpieza (DGLIM), Dirección General de Atención Inmediata- Programa Buenos Aires Presente (BAP), CIJ Apoyo Técnico Operativo, Resguardo Patrimonial, División General de Bienes.