Vacantes: La Red Educativa de la Comuna 9 se suma al pedido de juicio político a jueces

En un breve comunicado publicado en las redes sociales la Red Educativa de la comuna 9, expresa que aadhiere y acompaña al Proyecto de Ley Expediente. 1120 D 2021 para acompañar el pedido de Juicio Político a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) quienes negaron otorgar vacantes.

A máxima instancia judicial en la ciudad autónoma, falló en contra de un pedido de otorgamiento de vacantes, desde la Red Educativa volvieron a reiterar su compromiso de #NingunxPibxSinVacante y ratificar que  la “La educación es un derecho”.

La educación es un derecho constitucional y social y como tal el Gobierno porteño debe garantizarlo implementando políticas públicas y educativas.

Todos los años al inicio de los ciclos lectivos comienza un intenso peregrinar de muchas familias en búsqueda de una vacantes en los distintos niveles del sistema público de educación en todos los barrios porteños en especial en los ubicados de la Avenida Rivadavia hacia el sur.

Ante esta situación padres y docentes presentaron amparos y pedidos formales por el otorgamiento de vacantes escuelas para niños y niños, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ), razón por la cual se inició el proceso de pedido de enjuiciamiento de los magistrados.