Reordenan paradas de colectivos en el Centro de Trasbordo de Liniers

El Gobierno porteño informó que se tomó la decisión de revisar las paradas de colectivos y reorganizar las filas de los usuarios que transitan Avenida Rivadavia en el barrio de Liniers, también ocurriría lo mismo en Once, (barrio de Balvanera).

Además se puso saber, que estos cambios se deben a que el GCBA continúa con los operativos de redistribución de los usuarios en los ocho Centros de Trasbordo que se habilitaron en el ámbito porteño, 200 Agentes de Tránsito y 40 concientizadores participarán en esa tarea.

Desde la secretaria de tránsito y transporte se informó que se realizaron intervenciones en los espacios de espera y se reubicaron las paradas de algunas líneas de colectivo en Liniers y Once. Además, se sumaron concientizadores, se reforzó la presencia de Agentes de Tránsito, y en una de las arterias de las adyacencias de la estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento, se ensanchó la vereda para que los pasajeros tengan más espacio de espera. Se estima que estos trabajos beneficiarán a unos 310 mil usuarios que circulan diariamente por estas zonas.

El GCBA informó que en estos trabajos de mejora, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad contó con el acompañamiento del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, así como de las líneas de los colectivos y sus respectivos inspectores.

También informó que los objetivos de las medidas tomadas son:

– Generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos

– Favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público

– Crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes

– Ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas

 

Específicamente informaron que las medidas son las siguientes de reordenamiento en el Centro de Trasbordo (CT) de Liniers son para evitar las aglomeraciones y facilitar el ordenamiento de los pasajeros, se intervinieron los espacios de espera, los cuales están debidamente señalizados, y a su vez, se modificó la ubicación de las filas en algunos de los paradores de este corredor por el que circulan 16 líneas de colectivo. Además, se reubicó algunos metros la parada de la línea 47 (sentido centro) separándola de la línea 80.

En la calle Viedma, ubicada detrás de las vías del Ferrocarril Sarmiento, se intervino la calzada de manera que los pasajeros cuenten con más espacio de espera y se señalizaron las veredas para que ordenar las filas. Sobre la calle Cuzco, además, se hicieron intervenciones para facilitar la circulación y el entorno.

Conectividad CT Liniers

– FC Sarmiento

– Metrobus Juan B Justo

– 16 líneas de colectivos

– 120 mil personas beneficiadas