Denuncia del Futbol femenino de Deportivo Español contra TNT Sports y AFA

La comisión de género, diversidad e inclusión de la entidad de Parque Avellaneda, brindo su apoyó al primer equipo de futbol femenino de Deportivo Español, en su lucha por equiparación de derechos con otras instituciones en relación a la transmisión de sus partidos

Desde la comisión señala” “Nunca fue fácil para ellas, llegaron peleando desde abajo, en su primer año en primera división tienen chances de clasificar y las ilusionan con una transmisión por televisión a la que tenían derecho” Y dejan un mensajes de aliento  apoyo “Vamos gallegas! Nunca den por muerto a este equipo de guerreras!”.

Lo cierto es que las jugadoras de español no tuvieron las mismas chances que otros equipos, ya que nunca fueron trasmitidos los partidos en jugaron, ni una sola vez. La ilusión le volvió a perder este fin de semana ya que el equipo enfrentaba a Boca Juniors y seria transmitido, pero TNT Sports y AFA, decidieron que solo se transmitirían partidos de equipos con chances de clasificar, en una explicación para la suspensión de la transmisión que no tiene sentido ya que “Las gallegas” cuentan con chances de clasificar.

El repudio fue fuerte y contundente, ya que “ilusionaron a las jugadas, a sus familias y allegados.