Falleció histórico periodista partidario de Vélez Sarsfield

Una mezcla de tristeza e incredulidad invadió a los allegados al club del barrio de Liniers, falleció Edgardo Darío Tonón un imprescindible en la vida cotidiana velezana

Desde el club expresaron “No hay forma de encontrar consuelo ante la pérdida de un hombre tan querido. Mucho menos si lo repentino de la noticia sorprende de inmediato. Edgardo Darío Tonón cumpliría 60 años el próximo 16 de octubre y desde el primero de sus días hasta hoy, Vélez Sarsfield formó parte fundamental de su vida”.

Su nombre es prácticamente una referencia obligada a la hora de hablar de los medios periodísticos fortineros. Con su “Vélez y su Mundo” llevaba 31 años ininterrumpidos al aire siguiendo a Vélez a todos lados e incluso desde 2002 siendo una de las transmisiones radiales con las que se podía seguir la campaña del primer equipo. Desde esos mismos micrófonos, popularizó el famoso latiguillo, grito mediante, con el que cerraba cada jornada:”Vélez Sarsfield, qué no ni no”.

Antes de incursionar en el periodismo, siguió al Fortín literalmente a todos lados. Criado en la Popular Oeste arriba del paravalancha, soñó con los ojos despiertos en Japón el 1° diciembre de 1994. Fanático por los colores, con su lengua poderosa a la hora de hacerse escuchar, habló del Club de sus amores en todos lados. Y una muy buena parte de este trayecto, la transitó con orgullo siendo padre del joven Galo.

Ese mismo fervor con el que vivía por nuestra institución, lo llevó a participar de la vida política del Club como candidato a Vicepresidente tanto en la Unidad Velezana como en La V Azulada, siendo de esta última uno de sus fundadores.

El mensaje fina señaló “Desde el Club Atlético Vélez Sarsfield enviamos las más sentidas condolencias a la familia y amigos de Darío Tonón por su irreparable pérdida”.