Denuncian obras inconclusas en escuela de Mataderos

Asi lo afirmó Paula Galignana la secretaria de Comunicación del gremio docente porteño UTE, quien además informó que en el día más frío del año, hay más de cien escuelas de la ciudad de Buenos Aires sin calefacción.

En una recorrida por el barrio porteño de Mataderos, AM750 comprobó que en la escuela n°3 Distrito Escolar 13  ubicada en Larrazábal al 1500 había obras inconclusas, que la comunidad educativa denunció, y falta de gas para calefaccionar aulas y espacios comunes.

Galignana  expresó “Es imposible dar clases presenciales en este contexto. Hay maestras dando clases envueltas en mantas”, quien cuestionó de forma enérgica el comunicado que el Ministerio de Educación porteño envió a las familias de los alumnos que concurren de manera presencial a clases. “Es responsabilidad del Estado que haya calefacción en las escuelas”.

El ministerio de educación porteño en una comunicación a las familias, el Ministerio de Educación porteño aconseja a los alumnos que “lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, además de buzo o suéter, bufanda, guantes, gorro y campera. También pueden llevar una manta”.

En general en toda la Ciudad la Unión de Trabajadores de la Educación encaró un relevamiento sobre las escuelas públicas porteñas con problemas de calefacción y en apenas cuatro días contabilizó denuncias de 75 establecimientos escolares donde alumnos y docentes están sufriendo frío mientras están en clases.