Nueva estación Ecobici en el barrio de Mataderos

En las instancias anteriores de colocación y lanzamiento del sistema ecobici el barrio de Mataderos no había tenido a oportunidad de contar con una estación, ahora ya está avanzada la instalación de una en el parque Alberdi en la proximidades de Avda. Directorio y Lisandro  de la Torre, emplazada sobre esta última calle. Será la estación 382 denominada Mercado de Hacienda.

Según informaron desde el Gobierno porteño la instalación de la nueva estación en el  barrio de la comuna 9 responde a una de los vecinos en el marco de BA Elige en el área de Movilidad y Transito. Ecobici – Tembici es el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad cuenta con su Sistema de Transporte Público de Bicicletas, gratis, las 24 horas, todos los días el año, que tuvo sus vaivenes desde un avance muy importante con múltiples instalaciones de estaciones casi todos los barrios (menos Liniers y Mataderos, inexplicablemente) pasando por un momento de retracción donde retiraron numerosa estaciones, en especial en el sur porteño, que lentamente se repusieron producto de una acción de amparo de los vecinos, hasta su nuevo relanzamiento.

Para poder utilizar el sistema es necesario que cuentes con la última versión de la aplicación BA Ecobici por Tembici que está disponible tanto para Android como para iOS en forma gratuita. Este registro es únicamente con tarjeta de crédito internacional.

Si no contás con tarjeta de crédito podés inscribirte de forma presencial (sacando turno previo a través de la web BA Ecobici) en las oficinas de Ecobici por Tembici (Balboa 220, Chacarita – CABA). Para más información y detalles, ingresá a BA Ecobici por Tembici

Las bicicletas cuentan con protector de cadena integrado, cuadro de aluminio liviano y durable, frenos de alta eficiencia, luces led delanteras y traseras alimentadas por un dínamo, cambios de tres velocidades, asiento regulable en altura y canasto robusto adaptable según el tamaño del equipaje.