Condenados por narcomenudeo en Villa Cildañez

La Justicia condenó bajo la modalidad de juicio abreviado a cinco hombres que habían sido detenidos por diferentes hechos por venta de drogas al menudeo en la Ciudad de Buenos Aires, fueron condenados en menos de 48 horas por la Justicia porteña tras la realización de juicios abreviados, informaron hoy fuentes judiciales.

Los condenados habían detenidos tras varios procedimientos coordinados por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de Cecilia Amil Martín, en el marco de tres causas distintas.

Una de las causas comenzó en marzo del 2020 tras una denuncia sobre la venta de drogas en la Villa Cildañez, ubicada en el barrio de Parque Avellaneda.

Los efectivos de Prefectura Naval detuvieron en las últimas horas a tres personas tras dos allanamientos simultáneos en dos viviendas de la zona, en las que se secuestraron más de 500 envoltorios plásticos que contenían marihuana y cocaína, además de 5 balanzas de precisión, dinero en efectivo, celulares y otros dispositivos electrónicos.

De acuerdo a las investigadores de la Prefectura pudieron constatar las denuncias de parte de los vecinos que referían a la venta de drogas en diversos pasajes del asentamiento, a la vez que se observaron los distintos roles de vigilancia que asumían los involucrados.

Los hombres detenidos fueron condenados a través de un juicio abreviado: uno a 5 años de prisión y otro de 2 años y 6 meses, ambas de efectivo cumplimiento, mientras que se condenó a 3 años de prisión en suspenso al tercero de los imputados.

Las sentencias fueron dictadas por Pablo Cruz Casas, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) 10, María Julia Correa, a cargo del Juzgado PCyF 28 y Carla Cavaliere, titular del Juzgado PCyF 3.