Asamblea y reclamos de los trabajadores del hospital Santojanni

En el día de ayer los trabajadores y las trabajadoras del hospital Donación Francisco Santojanni del barrio de Liniers realizaron una asamblea que tenía como principal punto del temario el tratamiento de la propuesta salarial que le habían realizado desde el GCBA. En La mañana de ayer se determinó en la asamblea realizada en las instalaciones del establecimiento de la calle Pilar 950, como primer punto rechazar la propuesta salarial 2021presentada por mail a los afiliados.

Además se resolvió se señaló que se solicitar un incremento salarial del 50% similar al nivel de inflación interanual. Como punto tres se piden una cláusula de revisión acorde con la inflación valorada de acuerdo al IPC Nación, se pide por una convocatoria inmediata al Consejo Centra para la evaluación de la pauta salarial 2021.

La asamblea también comunicó que entre los principales puntos plasmados en el acta de la reunión piden por la incorporación al ámbito de la paritaria una mesa para la recuperación de la pérdida salarial acumulada de 2016 a 2020, también solicitan el blanqueo de las sumas no remunerativas a cargo del empleador.

Finalmente, también hubo un pedido de implementación de un incentivo sanitario; todo fue aprobado por unanimidad de los presentes, en otro punto estacado de la asamblea se señala que se exigió la convocatoria a elecciones inmediatas en la Asociación Médicos Municipales  de la Ciudad, propuesta que también contó con aprobación unánime de los 65 participantes.