Repudio de la Comisión de Género de Chicago a los comentarios de un relator de TyC Sports

El hecho sucedió en ocasión del partido entre Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago, por la 18° fecha del Grupo A del torneo de la Primera Nacional y el cuestionado comentario estuvo a cargo del relator Ramón Ávila en la transmisión en la pantalla de TyC Sports Play, y la victima del acoso verbal fue la jueza de línea Mariana Duré.

El relator de TyC Sports Play, realizó comentarios calificados como sexistas y de acoso hacia la línea, durante el encuentro expresó “Ahí está. Está linda. Buena presencia, ¿no? De la árbitro asistente. Epa. Se congeló la cámara allí, por parte de uno de los camarógrafos. Había un jugador Duré, ¿no? Tal vez sea pariente”, dijo Ávila al observarla en cámara.

No se conformó con esas palabras desubicadas sino que fue por más y en plena transmisión dijo “Nos desconcentramos con el árbitro asistente. Ya después me va a decir nombre y apellido. Consiga teléfono también” le pidió a sus colaborador y comentarista. Munitos mas tarde Avila volvió sobre el tema y explicó que el futbolista Rodrigo Sayavedra, quien fue el autor del único gol del partido en favor del conjunto local, había quedado en posición adelantada por culpa de la árbitra,  Ávila dijo: “Sayavedra se durmió, para mí que se encandiló con el árbitro asistente 2″.

Los repudios a las expresiones vertidas durante la transmisión del partido no se hicieron esperar La Asociación Argentina de Árbitros también se expresó en Twitter: “Repudiamos los comentarios realizados sobre la compañera Mariana Duré, árbitra asistente del fútbol argentino, durante el relato de un partido de Nacional B”.

Mientras que desde la Comision de Género de Nueva Chicago expresaron en un comunicado lo siguiente: “Desde la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los dichos por parte del relator de @TyCSportsPlay hacía la juez de línea durante la transmisión del partido de hoy disputado contra Mitre (SdE)” Y agregaron “El acoso verbal tanto en nuestra institución, cómo en todos los ámbitos debe ser rechazado”.