Allanamiento por violación de la Ley de Marcas y Delitos contra la salud en Mataderos

El hecho tuvo lugar en un comercio ubicado en Avda. Juan Bautista Alberdi al 6000 en pleno centro comercial del barrio de la comuna 9, donde fueron hallados y decomisados, más de 1.900 productos de belleza y perfumes apócrifos en local comercial de Mataderos administrado por dos personas de origen chino.

De acuerdo a lo informado por la policía de la ciudad se incautaron más de 1.900 productos de belleza y perfumes de marcas falsificadas y nocivos para la salud, el personal de la División Operaciones Especiales Requeridas y del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, solicitado por el Ministerio Público Fiscal, encabezó una inspección en el comercio.

De la acción participaron la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaria de Seguridad  Ciudadana.

De acuerdo a la crónica policial, al ingresar al comercio, los efectivos constataron que se ofrecían perfumes y gorras de marcas falsificadas como también cosméticos en infracción al Artículo 201 del Código Penal por delitos contra la salud o productos tóxicos.

El Juzgado Federal Número 11, a cargo del doctor Julián Ercolini, quien dispuso la notificación de los dos encargados del local: un hombre y una mujer de nacionalidad china. Mientras que la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 40 del doctor Michienzi dispuso el secuestro de 8 gorras de reconocidas marcas (Adidas, Nike y Puma), 1.870 productos cosméticos y de belleza, y de 75 perfumes apócrifos, llegando todo lo incautado a un valor aproximado de mercado que ronda los 850.000 pesos.