En Julio Liniers fue el barrio más barato para alquilar

En una situación cada vez más difícil para los inquilinos y en la que tanto propietarios de vivienda como agentes inmobiliarios realizaron críticas a la aplicación de la nueva ley de alquileres, el promedios de precios de alquileres en la ciudad ya está por arriba de los 40.000 pesos.

El informe mensual del portal especializado Zonaprop señaló que el precio de los alquileres parece no tener techo. En lo que va del año los valores ya acumulan una suba del 31,6%.  El valor de la renta de una vivienda de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires ya cuesta en promedio  $40.364.

En la comuna 9 este mes se encuentra la mejor oferta de alquileres para la ciudad, precisamente en el barrio del Oeste porteño en Liniers, está el mejor precios con 31.721 pesos por mes, mientras que el más costoso se ubica en el barrio porteño más nuevo, Puerto Madero, registrando un valor de $ 83.000

El informe también señala que en el últimos año calendario (doce meses julio 2020/ julio2021) los alquileres acumulan un incremento del 64,4%, por encima de la inflación (51,7%) y del Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central (44,6%).

Por otro lado otro dato preocupante para el rubro inmobiliario es que los departamentos en venta continúan evidenciando bajas en los precios. Según los datos de Zonaprop, los inmuebles publicados tuvieron una baja del 1,0% durante el último mes y acumulan un descenso del 4,2% en el 2021.  En un precio promedios por metro cuadrado de u$s 2436.