La sucursal Mataderos de Ribeiro se resiste al cierre definitivo

La sucursal Mataderos de Ribeiro resiste al cierre definitivo, una a una han ido cerrando su puertas todas las sucursales de la empresa dedicada a la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar, aunque parece que la ubicada en Avda. Juan Bautista Alberdi esquina Larrazabal en el barrio del comuna 9 porteña no está dispuesta a bajar definitivamente sus persianas.

Ahora la cadena Ribeiro se presentó en convocatoria de acreedores, se trata de una firma fundada hace 110 años y conducida por la tercera generación de la familia Ribeiro, la empresa quiere reordenar todo, encontrar inversores y financiamiento que les permita seguir adelante. Llegó a tener 83 sucursales y 2000 empleados. Pidió la convocatoria de acreedores y cerró todos sus locales, salvo el del barrio de Mataderos en la ciudad de Buenos Aires.

Se hizo famosa por sus conocidas “minicuotas” La cadena Ribeiro atraviesa desde abril de 2018 una fuerte crisis. El sociólogo Manuel Ribeiro dueño de esta cadena fundada en San Luis hace 110 años, anunció hoy con tristeza que la empresa se presentó en convocatoria de acreedores.

Ribeiro llegó a tener 83 sucursales y 2000 empleados, hoy queda abierto sólo un local y se estima que tiene poco más de la mitad de ese personal. Los empleados de administración todavía cobran los sueldos en minicuotas, los que trabajan en los locales hace tres semanas que no reciben nada. Les adeudan tres meses, alguinaldo y actualización salarial.

La estrategia de las mini cuotas no funcionó en su llegada al AMBA, como si lo hizo con éxito durante mucho tiempo ene interior del país, en el año 2019, comenzaron a agravarse los problemas y a afectar a los empleados que empezaron a cobrar los sueldos en minicuotas. La empresa pidió en ese momento el Procedimiento Preventivo de Crisis, cerró locales y despidió trabajadores desde entonces comenzó a buscar un socio que nunca llegó.