Texto Textiles. La palabra en torno al trabajo doméstico

La cita es los sábados 25 de septiembre y 2 de octubre, 14 horas, con modalidad virtual), bajo la coordinación de Jessica Morillo – Emilia Demichelis, organizado por Proyecto Pequeñas colecciones, Centro de Arte Contemporáneo La Casona de Los Olivera. Se trata de un taller de elaboración de la palabra en relación a las prácticas domésticas y su desarrollo en piezas textiles. A través de diversas técnicas de bordado y aplique de materiales se propone  reutilizar y resignificar diversos materialidades del entorno doméstico.

Sábados: Dirigido a público en general, no se necesitan conocimientos específicos. Actividad gratuita, cupos limitados. Requiere inscripción previa. Para anotarse escribir a: chacradelosremedios@gmail.com

El taller se enmarca en el ciclo organizado por la muestra Día Laborable, colección Nro 9, del proyecto artístico-educativo Pequeñas Colecciones. Cada encuentro estará coordinado por artistas que forman parte de la muestra. Para ver la programación completa visitar nuestro espacio virtual en https://pcolecciones.wixsite.com/dialaborable/agenda

Emilia Demichelis

Artista visual orientada a la producción  e investigación de textiles. Aborda las prácticas visuales desde la producción individual y las colectivas, profundizando en la construcción de discursos y vínculos intergeneracionales y multiculturales.

Formación: Licenciatura en Artes Visuales y el Profesorado Universitario de Artes en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), Diplomatura en Producción Cultural del CC Paco Urondo – UBA. Asistió a los talleres de diferentes artistas y realizó clínica de obra con Eduardo Médici, Diego Perrotta, Karina Granieri, Marina de Caro y Marcela Gásperi.

Trabaja como investigadora dentro del Programa Abrigo – UNTREF y como profesora en la ESEA “Rogelio Yrurtia” en el nivel terciario. Coordina el Colectivo SArGA y es  socia y colaboradora del Centro Argentino de Arte Textil. Dicta talleres de experimentación y abordaje del textil en el Programa Cultura en Barrios en CABA, en el Programa UPami -UNLA y en su  taller privado.

http://www.emiliademichelis.com.ar/

Jessica Morillo

Artista tucumana, desarrolla su trabajo en el campo de las artes visuales y el diseño. Sus obras textiles adquieren diversas materialidades como intervenciones en el espacio público, instalaciones, esculturas, joyería, piezas digitales, etc.

Activa el textil desde diferentes espacios, la calle, la virtualidad, la educación, desde lo personal a lo colectivo, y como motor en torno a discusiones sobre género y política.

Participó de exposiciones  individuales y colectivas dentro y fuera del país. Comparte talleres que ponen en diálogo lo textil, el cuerpo y el territorio.