Res o No Res invita a hacer teatro comunitario

Res o No Res Grupo, el reconocido Teatro Comunitario del barrio de Mataderos,  invita a sumarse a su grupo de teatro que desde el año 2002 apuesta a crear juntos, y a reivindicar la memoria colectiva de Mataderos, rescatando su identidad.

Desde el sábado 18 de septiembre comenzaron con el Taller de Actuación en Espacios Abiertos, donde van a conocer y explorar las técnicas de actuación con Hector Alvarellos y Javier Giménez del grupo La Runfla Teatro. La actividad es gratuita e inclusiva y requiere inscripción previa (cupos limitados).

El grupo de teatro comunitario Res o no Res del barrio de Mataderos, fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña con un acto en el Salón Dorado, donde sus integrantes presentaron una obra. El autor de la iniciativa, Javier Andrade, quien en la ocasión expresó se sentirse satisfecho por “hacer algo bueno”, ya que el colectivo artístico resalta “la memoria y solidaridad del pueblo argentino”.

Por su parte Estela Calvo, coordinadora de Res o no Res, resaltó que los logros de cada uno siempre son compartidos y no individuales, ya que “no hay ninguna posibilidad de llegar a nada, porque hay centenares de personas que han hecho cosas por cada uno” y “nosotros le debemos lo que somos a toda la gente que fue y es parte del grupo Res, desde marzo de 2002”. Agradeció especialmente a las instituciones del barrio de Mataderos y al “club Nueva Chicago, que nos alberga en sus instalaciones”.

Res o no Res ha representado “Desde el Alma” (2002), “Perfume Nacional. La Patria dejará de ser colonia” (2003), “Fuentevacuna” (2006), “La Bovina Comedia. Tragedia Porteña” (2009-2010), el infantil “Reserito” (2014) y “Los Quijotes de la Cancha”, (2015 a la actualidad). Sus integrantes son vecinos de todas las edades que hacen teatro sin ser profesionales.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/FU3mYPtDV4vPTbTn8

Más información en la página de Facebook de Res o No Res