La Defensoría visitó el barrio Los Perales de Mataderos

La Defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires representada por la defensora adjunta, Bárbara Bonelli, estuvo presente en el barrio Los Perales de Mataderos para recibir consultas y reclamos de los vecinos y las vecinas y conocer sus principales inquietudes y demandas.

Durante la jornada que se realizó el 21 de septiembre, se atendieron diversos temas tales como reclamos sobre servicios públicos, acceso a la justicia, documentación personal, salud y programas sociales. En este aspecto, desde la institución se les brindó a sus habitantes el asesoramiento, la información y las herramientas correspondientes para la resolución de estos trámites.

Además la Defensora del Pueblo Adjunta realizó un recorrido por el barrio junto a referentes del lugar con el fin de dialogar sobre distintas problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas.

El Barrio Los Perales se ubica en Mataderos, en el sudoeste de la ciudad, entre las calles Lisandro de la Torre, Carhué, Justo Suárez y la avenida Eva Perón.

La Defensoría del Pueblo de la CABA es un organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente el cargo de Defensor del Pueblo se encuentra vacante por la renuncia de Alejandro Amor a ese puesto el sábado 24 de julio, los candidatos a reemplazarlos son la Legisladora porteña María Rosa Muiños y el Abogado integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad Jonatan Baldivieso.