Obras en Mataderos y concientización ambiental en Parque Avellaneda

La comuna 9 informó sobre obras y acciones que se desarrollan en dos de sus barrios, tareas relacionadas con la implementación del programa  “BA Recicla en Comuna 9 de Buenos Aires, se llevaron a cabo en el barrio de Parque Avellaneda a partir de la visita de concientizadores casa por casa. Se basaron en el correcto uso del tacho de basura y se realizaron preguntas sobre ¿Sabés qué es separar en origen? y la importancia de separar en origen es el primer paso del proceso de reciclaje.

Los concientizadores que visitaron las viviendas explicaron que la tarea de reciclar comienza en tu casa, cuando disponés por un lado los materiales que pueden ser reciclados y, por otro, la basura.

Además la comuna 9 informó que se realizan obras en calles del barrio de Mataderos, la información fue aportada por el presidente comunal, Maximiliano Mosquera Fantoni, informó sobre la ejecución de obras de pavimentación en nuestra Comuna. Quien señaló que se realizan trabajos de repavimentación en la calle Carhué al 1500 y 1600 entre Ercilla y Pizarro, en Mataderos. Por ese motivo la calle fue cerrada al tránsito.

El Ministerio Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), realiza tareas de pavimentación, bacheo y demarcación de las calles y avenidas de la Ciudad.

Mosquera Fantoni indicó “Los trabajos de repavimentación implican el recambio total o parcial del asfalto de calles y avenidas. Estos trabajos son fundamentales para mantener las arterias de tránsito en buen estado, y así preservar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones”.