Nueva reunión de la Mesa de Salud de Cildañez

El barrio de  Villa Cildañez de Parque Avellaneda cuenta con un espacio de dialogo discusión y propuestas sobre salud, el pasado viernes tuvo un nuevo encuentro en el que sus participantes se volvieron a ver las caras  personalmente luego del largo periodo de pandemia y reuniones virtuales.

En el Centro de Salud y Acción Comunitaria n° 14, ubicado en la calle Saravia 2486 tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Salud de Villa Cildañez, este CeSAC depende del área programática del hospital Piñero.

El objetivo de la Mesa de salud, que cuenta con la participación de la comunidad del CESAC 14, es la realización de un diagnóstico comunitario de salud que incluya temas como el acceso y calidad del agua, el uso de espacio público y recreación y la accesibilidad a los servicios de salud y al CESAC, entre otros temas de importancia para la comunidad de esta parte del barrio de la comuna 9.  Se busca alcanzar un diagnostico participativo y comunitario de salud para el periodo 2021/2022

La Mesa de Salud de Cildañez es un espacio de participación conformado por vecinos y vecinas del barrio, trabajadores y trabajadoras del CeSAC 14 y de la Escuela 8, organizaciones sociales y políticas y referentes de distintas instituciones.

Sus participantes expresaron “Nos une el interés de pensar y llevar adelante de forma participativa propuestas y estrategias para favorecer integralmente la vida de las personas que habitan y transitan el territorio de Villa Cildañez. Celebramos que se sume quien quiera sumarse y participar desde donde pueda”.

Al bajar notablemente os casos de Covid, este espacio de reunión se vuelve a realizar bajo la modalidad presencial, recordemos que se sostuvo en base al esfuerzo de los integrantes y la realización de reuniones virtuales en plena.