La Justicia levantó la clausura de la cancha de Nueva Chicago

El estadio Republica de Mataderos había sido clausurado luego de que en un acto desarrollado el jueves 7 por la tarde, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, en el que se determinó que se violó la restricción del 50% del aforo permitido en eventos deportivos y espectáculos masivos.

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEM), que es la encargada de investigar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en actos de esas características. La representante del Ministerio Público había abierto la investigación de oficio y luego el juez Alejandro Buján firmó la clausura.

El mismo magistrado ordenó levantar la clausura de la cancha de Nueva Chicago, por lo que el Torito podrá jugar de local y con público el partido del próximo sábado ante Agropecuario, por la fecha 30 de la Primera Nacional.

La institución de Mataderos, a través de un comunicado, resaltó que “el Juzgado Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de faltas número 7 procedió al levantamiento de la clausura del estadio”, ubicado en la calle Justo Suárez al 6900.

El club de Mataderos también comunicó que “la Policía de la Ciudad se presentó en el estadio y retiró esta tarde las fajas de clausura para poder utilizar nuevamente el mismo”, dijo.

De esta manera, Nueva Chicago podrá actuar como local en su cancha este domingo, a las 16 horas, frente a Agropecuario de Carlos Casares, por la fecha 30 de la zona A del torneo de ascenso.