Cayó “Mencho” el rey de los celulares robados de Liniers

Así era conocido en la jerga del mercado ilegal de venta de celulares en el barrio de Liniers, “Mencho el rey de los celulares robados”, informó la policía de la ciudad de Buenos Aires el hecho tuvo lugar en una galería comercial del barrio de la comuna 9 en las adyacencias de la terminal de ómnibus Parada Liniers.

Concretamente la detención se produjo en la galería comercial San Francisco, ubicada sobre la colectora de la avenida General Paz, y la galería Bolivia, que queda a la vuelta, ambas en el barrio porteño de Liniers; estaban hacía ya un tiempo en la mira de la Justicia. En esos lugares, de acuerdo a una investigación en curso, operaba una banda delictiva dedicada al “lavado” y venta de teléfonos celulares robados, bajo la órbita de Luis Omar G., argentino, de 57 años, alias “Mencho” el Rey.

En un procedimiento encabezado y dirigido por la Policía Federal y ordenado por el Juez Federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, la Policía Federal, junto a personal del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), ingresó en los locales, desbarató la banda y se detuvo a su jefe

Como resultado del allanamiento a los locales comerciales de venta y arreglo de celulares, se incautaron más de mil teléfonos, de los cuales, al menos, 40 estaban denunciados por robo o hurto, 140 chips, 36 tablets, 33 pantallas táctiles, 200 módulos, 8 CPUs, tarjetas de memoria y distintas partes de celulares despiezados.

Además en los negocios de la galería se encontró también tecnología y maquinaria utilizada para el desbloqueo, reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de celulares robados y dos envoltorios de plástico con cerca de 40 gramos de cocaína.

Junto con Mencho fueron detenidos cinco ciudadanos peruanos, cuatro argentinos y dos bolivianos quedaron ahora a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4.