Larreta visitó el Cine Teatro El Plata 

Luego de un fin de semana a puro festejo con la reapertura del espacio cultural para el barrio de Mataderos, llegó el turno de la vista del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a la sala reabierta, el primer mandatario porteño estuvo de visita en el un emblema cultural del barrio de la comuna 9, que volvió a funcionar después de más de una década de 14 años de su adquisición.

Larreta llegó hasta Juan Bautista Alberdi 5765, el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el director general y Artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; y vecinos del barrio, integrantes de la coordinadora por la recuperación del espacio.

El Cine teatro El Plata fue totalmente remodelado conservando su valor patrimonial en respuesta a un pedido de los vecinos del barrio. El sábado pasado se realizaron festejos para celebrar su apertura.

En su versión 2021 El Plata cuenta con una sala con más de 500 localidades entre platea y pullman y 2 microcines. Desde este mes se incorpora al Complejo Teatral de Buenos Aires, con una ambiciosa programación que incluye espectáculos de teatro, danza, música y títeres. Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

En su visita el Jefe de Gobierno expresó “Después de años de estar cerrado, el Cine El Plata está de nuevo abierto y restaurado para que los vecinos de Mataderos, que pidieron mucho por su apertura, vuelvan a llenar sus salas para disfrutar en su barrio de las mejores películas del cine nacional e internacional”.