Mataderos se queda sin vacunatorios contra el coronavirus

Desde que comenzó de forma masiva la vacunación contra el coronavirus en el mes de enero de este año, el Club Glorias Argentinas fue la principal referencia para los vecinos del barrio de Mataderos y también para buena parte de la Comuna, siendo junto al Club Vélez Sarsfield las únicas sedes en la 9. Según informaron autoridades del Club ubicado en Bragado 6875 y confirmaron los propios enfermeros que trabajan en la sede el próximo lunes 25 será la última vez que esté activo.

Con el avance de la vacunación contra el coronavirus la Ciudad de Buenos ha cerrado progresivamente algunas de sus más destacadas sedes como el Luna Park o el Movistar Arena y si bien añadió algunos nuevos no iguala la capacidad que supo tener en algún momento. El cierre del vacunatorio del Glorias Argentinas dejará a Vélez como la única opción para todos los vecinos de la zona suroeste de la Ciudad.

En las últimas semanas el Club de Mataderos había sido protagonista de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años que recibían la vacuna de Pfizer. Los chicos de 3 a 11 años sin ningún tipo de condición de prioridad que comenzarán a vacunarse próximamente no podrán hacerlo en esta sede.

La última función del Club Glorias Argentinas como vacunatorio contra el coronavirus será con la aplicación de segundas dosis de Sputnik V que probablemente haya sido uno de los mayores problemas en la campaña de inoculación. Desde la semana próxima la institución retomará a pleno sus actividades aunque supo convivir sin problemas los encuentros para adultos mayores de los jueves y domingos y las practicas de fútbol infantil con el vacunatorio que funciona de lunes a viernes.

El Gobierno de la Ciudad argumentó que la capacidad de esta sede era pequeña por lo que no afectará los avances en la campaña de vacunación. Los vecinos del suroeste porteño deberán conformarse con el vacunatorio de Vélez, cuya continuidad tampoco está asegurada, y la Casa de la Integración y Encuentro Comunitario ya que el Centro Cultural Adán también se despediría como centro de vacunación.