Nagual la banda de Mataderos celebra 20 años con la música

La tradicional banda del barrio de Mataderos cumple 20 de existencia y lo festeja con un show en La Paternal donde repasarán toda su discografía y adelantarán nuevas canciones de su próximo disco. La cita es en el micro estadio Malvinas Argentinas, ubicado en Gutemberg 350, el próximo 27 de noviembre a las 18 horas.

Nagual comenzó su camino en el sótano de una pizzería del barrio de Mataderos, en el complicadísimo año 2001 y en sus 20 años de historia, fueron marcando su lugar en el rock argento, ya quedó lejos aquel agosto 2001 en el que se encontraron tocando en Betty Blues, donde debutaron, pasando por muchos escenarios de Buenos Aires y varias provincias de Argentina.

Hasta el momento llevan editados cinco discos y un dvd en vivo, logrando presentar “Ciudad de fuego”, su quinto material, en un estadio de Obras repleto. Desde la banda señalaron que el trabajo duro y el esfuerzo constante es la principal característica de esta banda que, previo al aislamiento, los encontraba grabando en el estudio El Abasto Monsterland lo que sería parte de su nuevo material.

A pesar de los problemas ocasionados por la pandemia y a cuarentena con sus restricciones, fueron presentado como adelanto los sencillos “Trucorealidad” y “Libres”, ambos grabados bajo la producción de Alfredo Thot, Pablo Guyot y Guillermo Cudmani. En 2021 Nagual celebrando 20 años de camino recorrido y, a la vez, retomando las grabaciones de lo que será su sexto albún de la banda de Mataderos.

La formación 2021 de Nagual es la siguiente: Ciriaco Viera (Voz y guitarra), Fabián Zabia (bajo), Agustín Artale (batería), Facundo Terry (guitarra) y Federico Belai (Guitarra)