Visita de estudiantes al Centro de Arte Contemporáneo Casona de los Olivera

En el día de ayer se realizó una visita conversada con estudiantes de 2° año de la escuela de Arte Rogelio Yrurtia, en los jardines perimetrales de la Casona de Los Olivera, el encuentro consistió en un breve recorrido por las obras de la muestra del CAAT (Centro Argentino de Arte Textil) y de “Retornar a la Tierra Arte Cerámico” a cargo de nuestro equipo de Curaduría y Educación Artística.

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios se encuentra en el Parque Avellaneda, y está compuesto por tres edificios históricos donde se ofrece gran cantidad de actividades artístico-culturales durante todo el año.

Ubicado en uno de los más importantes espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, por su extensión (36 hectáreas), por la diversidad de árboles, arbustos y aves silvestres, como así también por su patrimonio sociocultural. En los últimos años, el Parque Avellaneda y la variedad de servicios que allí se ofrecen a través de distintos Ministerios, se caracterizan por su particular modo de gestión asociada entre vecinos (Mesa de Trabajo y Consenso) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De este trabajo conjunto se ha logrado un espacio público, verde, urbano y cuidado, apostando siempre al permanente estado de mejoramiento y recuperación.

La Casona de los Olivera, el Antiguo Tambo y el Antiguo Natatorio son los tres edificios históricos en los que nace y vive el espacio. Además, el Chacra cuenta con el Centro de Producción Cultural para quienes quieran aprender diversas disciplinas artísticas e invita a descubrir nuevos mundos en la Biblioteca de la Casona.

En el Chacra funciona el Centro de Arte Contemporáneo, que cuenta con seis salas para muestras y exposiciones, el espacio cuenta con una sala de cine de 44 butacas y dos escenarios: uno interno y uno al aire libre de 8 x 5.50mts, montado con sonido y luces.

Por su parte el colegio Rogelio Yrurtia mudando hace poco tiempo del barrio de Parque Avellaneda a unas cuadras en Avda. Juan Bautista Alberdi 4139 del barrio de Vélez Sarsfield, es una institución educativa con una larga trayectoria en la zona, brindando una formación integral orientada en Educación y una certificación de Realizador en Artes Visuales.