Piden la instalación de reductores de velocidad frente a una escuela de Villa Cildañez

El pedido formal fue presentado por la legisladora porteña Lucía Cámpora del bloque parlamentario Frente de Todos quien impulsa un proyecto de Resolución para instalar reductores de velocidad (lomos de burros) frente a la Escuela 8 D.E. 13 “Reino de Thailandia”, en la calle Homero 2169 del barrio de Villa Cildañez /Parque Avellaneda en la Comuna 9.

La Legisladora explicó que el pedido se realiza en cumplimiento con un reclamo de los vecinos, las vecinas, la Red Cildañez, la Mesa de Salud del barrio y la comunidad del establecimiento educativo, quienes ya han realizado varios reclamos ante el Gobierno porteño.

Cámpora explicó “La instalación de reductores de velocidad sobre ambos lados de la institución resulta necesaria para que los vehículos que transiten por la calzada reduzcan su velocidad a fin de que los concurrentes se encuentren seguros”

Además agregó que “A su vez, se solicita la demarcación horizontal necesaria sobre la calzada y señalética que indique una velocidad máxima de 20 km/h al ser una calle con equipamiento educativo. Por otro lado, se requiere la colocación de un “cajón azul” en la puerta de la institución para la descarga de alimentos para los y las estudiantes”, añade la representante porteña.

La escuela 8 como es conocida en el barrio está comprendida dentro de los establecimientos que cuentan con el programa “senderos escolares”, programa dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.