Vélez ganó en Liniers y se metió en zona de Copa Libertadores

Gracias a un sólido triunfo en la noche de ayer ante Argentinos Juniors el equipo de Liniers quedó muy cerca de clasificar para la edición 2022 de la Copa Libertadores de América

El conjunto que dirige Pellegrino se impuso con tantos de Gianetti y el regresado goleador, Lucas Pratto, quien expresó “Vélez me abrió las puertas en un momento muy especial de mi vida”, visiblemente emocionado.

Con el 2-0 sobre Argentinos, el Fortín quedó a nada del ingreso en la competencia continental 2022,  por su parte Argentinos con la derrota complicó un poco su ingreso en la Copa sudamericana.

Sobre el partido se pude decir que Vélez se mostró más en el campo rival producto de su presión en la salida de Argentinos. Sus figuras fueron fueron los volantes Thiago Almada y Lucas Janson, sumado a la movilidad de Cristian Tarragona en el frente de ataque. Después los de la Paternal intentaron recomponerse y lo lograron producto de la recuperación en el mediocampo de la mano de Gabriel Florentín como generador del juego y con la colaboración de uno de sus tres delanteros, Gabriel Carabajal, quien se tiró unos metros atrás para ir a buscar y complicando a la defensa de Vélez.

Si bien los de Fortín merecieron el triunfo el arbitro Hernán Mastrángelo, fue determinante, con la  expulsión discutible de un siempre nervioso Miguel Torren, de allí en mas el partido cambio

Fue Federico Mancuello quien tiro un centro que cabeceó Lautaro Giannetti y mandó la pelota a la red póniendo el 1-0, después Vélez se apoderó del partido, a los 33 Pratto ingresó y recibió el aplauso de todo el público.

El momento de mayor emoción de la noche llegó luego de una combinación entre Lucas Orellano y Juan Lucero, el Oso recibió en el área y definió desde el piso para poner el 2-0. Pratto recordó sus malos momentos  y su lesión además de quienes lo abandonaron y como Vélez lo ayudó

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Lucas Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Gabriel Florentín, Luciano Gómez; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.