La Comuna 9 pide que “no nos dejemos de testear”

Y para ello está disponible el Operativo DetectAR Mataderos”, ubicado en el Centro Tradicionalista El Fortín de Celia Rocha, en Chascomús 5240, entre Corvalán y Albariño del barrio de Mataderos, funcionando de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas.

Partiendo de la premisa que “Testearse es fundamental para evitar los contagios”, es que se convoca a los vecinos y a las vecinas del barrio a realizarse el examen, que es rápido, seguro y necesario.

Desde que comenzó la pandemia se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires 6.491.973 test, con una positividad media diaria del 2,5%. Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mirar esta variable para evaluar si la definición de caso sospechoso y la cantidad de rastreos de contactos es suficiente y sugiere mantenerla por debajo del 10%.

El llamado se produce en un momento de descenso de los testeos y aumento lento pero constante en los últimos días de la tasa de positividad. Otro dato también no menor es que el GCBA dio de baja a 13 y actualmente sólo funcionan dos.

Las recomendaciones son las siguientes:

Tengo síntomas de coronavirus: Hacete el test si sos residente o estudiante de la Ciudad y tenés fiebre (37.5° o más), tos, dolor de garganta o de cabeza, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, vómitos o diarrea. Todos los días de 8 a 20 hs sin turno.

No tengo síntomas de coronavirus: Acercate a un centro de testeo con o sin turno previo si sos contacto estrecho, personal estratégico, estás en contacto con personas de riesgo o sos turista o volvés a la Ciudad.